Cabe recordar, que los precios de los combustibles se determinan por la oferta y demanda, y se fijan en el mercado internacional. (Foto: GEC)
Cabe recordar, que los precios de los combustibles se determinan por la oferta y demanda, y se fijan en el mercado internacional. (Foto: GEC)

De acuerdo con las variaciones de los precios internacionales de los combustibles, ha dispuesto la reducción de sus precios de listas de las gasolinas de 97 y 95 octanos, gasoholes de 97, 95 y 90 octanos, y diésel y petróleos industriales 6 y 500.

Dicha disminución sería aplicada a partir de hoy, jueves 1 de diciembre. A continuación, conoce los cambios efectuados en las tarifas.

Asimismo, la compañía precisó que las tarifas de lista en el Callao para los combustibles, afectos al Fondo de Estabilización, se encuentran alineados a las bandas publicadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

El diésel vehicular, las gasolinas de 90 y 84 octanos y el Gasohol de 84 octanos mantienen sus costos en el límite superior de la banda de precios vigente, agregó.

Para el caso del gas licuado de petróleo (GLP), Petroperú detalló que en Talara se mantendrán los precios de lista del GLP envasado en S/ 2.14 por kilo (límite superior de la banda) y del GLP Granel en S/ 4.23 por kilo, respectivamente.

Por otro lado, la tarifa de lista del GLP Envasado se mantiene en S/ 2.30 soles por kilo y el precio de lista del GLP Granel en S/ 2.52 por kilo, debido a que Pluspetrol ha mantenido sin variación sus precios de lista.

Oferta y demanda

Cabe recordar que los precios de los combustibles se determinan por la oferta y demanda, y se fijan en el mercado internacional.

De otro lado, Petroperú refirió que no tiene injerencia en los precios de venta al público ya que no posee estaciones de servicio propias y comercializa sus combustibles a nivel mayorista.

Además, sus precios están vigentes en sus plantas de venta y en sus listas de precios que pueden ser consultados en su portal institucional.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.