PPK establece metas hacia el 2021. (USI)
PPK establece metas hacia el 2021. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (), indicó que, en materia de economía, la principal medida es promover la formalización, dando un régimen accesible a las pequeñas empresas para que así puedan incorporarse al sistema tributario y obtener créditos.

"Yo creo que con estas medidas habrá una revolución crediticia en el Perú. En dos años veríamos los efectos de estas medidas", manifestó PPK en entrevista con RPP.

Además, señaló que la controversial propuesta de reducir el IGV está sujeta a que se cumplan las metas presupuestarias, dado que no quieren perder la calificación crediticia internacional que tiene el Perú, la cual es casi la mejor de América Latina, después de Chile.

REDUCIR LA POBREZAPPK dijo que la reducción de pobreza se ha estancado, pues en el Perú el 23% de personas se encuentra en esa condición, pero la cifra habría podido ser 15%. De esta manera, señaló que espera que en su gestión la pobreza no sea mayor al 10%, y que la pobreza extrema sea de 1% o 2%.

"En el 2021 ojalá seamos un país con una pobreza al 10%, todos con agua potable en su casa, y con una comisaría cerca. Ese es mi sueño y creo que podemos lograrlo con esfuerzo", resaltó PPK.

DATOS

  • El presidente electo dijo que uno de los retos es fortalecer a la clase media para que no vuelva a caer en situación de pobreza.

TAGS RELACIONADOS