Medidas. Estará en manos del Congreso la aprobación de leyes presentadas por el gobierno. (Anthony Niño de Guzmán)
Medidas. Estará en manos del Congreso la aprobación de leyes presentadas por el gobierno. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos temas que tanto como su ministro de Economía, Alfredo Thorne, han indicado que serán los primeros en atender son la lucha contra la informalidad y la reactivación de proyectos de infraestructura.

En torno a ello, en el documento titulado "Empieza el cambio. El sueño de las nuevas generaciones" –elaborado por Centrum–, se detallan seis leyes del ámbito económico que serán algunas de las primeras que Peruanos por el Kambio presente al Congreso.

En busca de la formalización, plantearán otorgar a la pequeña y mediana empresa un tratamiento tributario especial, la reducción del IGV en tres tramos hasta el 15% y también la creación del nuevo seguro de desempleo para los trabajadores que recién ingresen al mercado laboral.

El próximo gobierno impulsará también la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la Responsabilidad y Transparencia Fiscal para incrementar el presupuesto destinado a obras de infraestructura. Así también, se daría la ley para eliminar el exceso de normas legales y trámites que frenan los proyectos de inversión.

Proyectos y regiones

Por otro lado, plantearán una ley para crear el Ministerio de Apoyo a las Regiones para consolidar el proceso de descentralización.

SABÍA QUE

  • En proyectos de infraestructura, el próximo gobierno ha planteado invertir en 17 megaproyectos, que en su conjunto alcanzarían un costo de US$79,150 millones.

TAGS RELACIONADOS