(USI)
(USI)

El excandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aclaró que la tan mentada "recuperación" del lote 88 no es tal, porque esas reservas siempre estuvieron destinada la mercado interno, , pero saludó el que libera ese gas para el consumo nacional.

"(El lote 88) siempre ha sido para el mercado nacional. No se ha usado eso en ningún momento. El gas de exportación viene de un lote lateral que es el 56, del mismo Consorcio Camisea (…) En realidad no se perdió nada ni se está recuperando nada", dijo en Canal N.

Aclaró que el proyecto de exportación de gas se pensó cuando los precios del combustible en el exterior estaban muy altos y explicó que el lote 88 desde el primer día siempre fue un área destinada a mantener un flujo de gas barato para la industria nacional.

"La idea era que la gente tenga gas natural en sus casas, cosa que está ocurriendo, y que una parte de la electricidad de punta se generara con gas barato. Entonces, el lote 88 ha hecho posible toda la industria eléctrica que se ve en Chilca", aclaró.