Oportunidad. La victoria de Donald Trump impulsó precio de los metales. (Reuters)
Oportunidad. La victoria de Donald Trump impulsó precio de los metales. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , sostuvo –en una entrevista con RPP– que el efecto del electo presidente de los EE.UU., Donald Trump, es positivo para los metales, cuyos precios han subido.

"Ha habido el efecto Trump en los metales, que ha sido positivo. Los metales han subido bastante, eso nos puede dar un impulso. Y eso nos va a ayudar a mejorar la recaudación fiscal y al mismo tiempo nos debe ayudar, con un gran esfuerzo, a convencer a algunos de los grandes proyectos mineros de que vayan adelante", dijo el mandatario.

Cartera de proyectos

PPK señaló que los proyectos más importantes que están en cartera son Marcobre, en Ica; Tía María, en Arequipa, y Quellaveco, en Moquegua.

Asimismo, recordó que el país es el segundo exportador de cobre en el mundo, y este metal estará "boyante de aquí a dos años", lo cual será favorable para la economía peruana.

Finalmente, con relación a Tía María, señaló que el verdadero problema es la falta de agua en el valle de Tambo, por lo cual viajará a Arequipa en los próximos días para conversar con la población y hallar una solución.

Datos

  • PPK prevé que la economía peruana crecerá 4.5% o 5% este año, luego de haber crecido alrededor de 4% en el 2016.
  • Donald Trump fue elegido virtual presidente de EE.UU. el pasado 8 de noviembre, y su elección causó, entre otras cosas, un alza en los precios de las materias primas.

TAGS RELACIONADOS