Pedro Pablo Kuczynski cuestionó que Línea 2 del Metro de Lima no llegue hasta Ventanilla. (Perú21)
Pedro Pablo Kuczynski cuestionó que Línea 2 del Metro de Lima no llegue hasta Ventanilla. (Perú21)

La construcción de la Línea 2 del ha generado polémica. El exministro de Economía cuestionó que la obra vaya a costar US$ 6,000 millones, cuando la ampliación del Canal de Panamá llegará a los US$ 5,500 millones.

En su secuencia Al pie del cañón, que se transmite todos los viernes en RPP, PPK criticó que se planee invertir tanto dinero en una infraestructura que solo tendrá 16 kilómetros de recorrido.

Además, advirtió que la obra, que unirá Ate con el Callao, llegará hasta el aeropuerto Jorge Chávez y no a , donde existe una gran cantidad de población que puede beneficiarse con el servicio.

Kuczynski remarcó que el costo total aumentará porque el Estado tendrá que entregar mil millones de dólares más de subsidio para que la tarifa para los usuarios no sea alta. Ante ello, pidió que se revise el proyecto y que se reduzcan costos.

"La licitación ya está planteada, hay tres grupos que van a entrar, está muy bien hacer una vía del Metro, pero tenemos que reducir costos, esto va a costar más que el canal de Panamá, reflexionemos", refirió.

Como se sabe, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunció que tres consorcios han sido precalificados para participar en el concurso de concesión del proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta.