PPK anunció un bono de descuento para los usuarios que paguen puntual su recibo de agua. (Renzo Salazar)
PPK anunció un bono de descuento para los usuarios que paguen puntual su recibo de agua. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , participó este lunes del conversatorio HidroPerú 2030 – junto a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – en el que destacó la urgencia de mejorar el sistema de agua y alcantarillado para aumentar el alcance a nivel nacional.

"Lo fundamental es entender que en el mundo tenemos una crisis de agua, entonces uno tiene que ahorrar agua. El agua es dura en Lima, lo que hace que las piezas se traben. Entonces, estamos perdiendo un montón de agua debido al sistema deficiente", refirió el jefe de Estado.

Siguiendo esa linea, Kuckzynski Godard señaló que lo primero es crear conciencia de que en el Perú las empresas de agua tienen grandes pérdidas por las fugas y/o el no pago del servicio.

"Subir las tarifas cuando la mitad no se está cobrando o se desperdicia no es la solución. Lo que se tiene que hacer es reducir las pérdidas", apuntó el mandatario.

Como parte de la solución a esta problemática, Pedro Pablo Kuczynski anunció que se entregará un bono a las personas que paguen puntualmente el recibo de agua.

"Si tú pagas el 30 de cada mes electrónicamente, como debería ser, se le dará un descuento de 'x', que será 15% o 20%", expresó el presidente.

TAGS RELACIONADOS