El objetivo es agua para todos. (Difusión)
El objetivo es agua para todos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente anunció que se invertirá entre 2,000 y 2,500 millones de soles (0.5% o 0.8% del Producto Bruto Interno) en proyectos que mejoren el acceso al agua potable.

El mandatario remarcó que el objetivo de esta inversión es beneficiar a los 10 millones de personas que no cuentan con este servicio en sus hogares.

En declaraciones a radio Santa Rosa, Kuczynski también indicó que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, le ha dado una lista de proyectos que deben ser ejecutados para el primer año y medio de su mandato.

Es preciso mencionar que el ministro Truijllo señaló, hace algunas semanas, que un objetivo de su gestión es verificar la situación actual del sistema de abastecimiento de agua y saneamiento en todo el país para que de esta forma se puedan agilizar los proyectos en un corto plazo.

Datos

  • Durante la presentación de las principales medidas del gobierno, Fernando Zavala señaló que se espera llegar al bicentenario con un 100% de cobertura de agua en las zonas urbanas.
  • Asimismo, se busca solucionar y reiniciar 120 obras de saneamiento paralizadas a la brevedad posible.

TAGS RELACIONADOS