Expuso situación. Kuczynski destacó que revolución se dará mediante la reducción de impuestos. (USI)
Expuso situación. Kuczynski destacó que revolución se dará mediante la reducción de impuestos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En declaraciones a BloombergTV, el presidente señaló que la revolución del crédito que propiciará su gobierno impulsará el crecimiento del Perú. Añadió que esto generará que haya una mayor inversión en el país, sobre todo del sector financiero.

Kuczynski remarcó que esto se dará mediante la reducción de impuestos. Esto propiciará que las pequeñas empresas que están fuera del sistema de impuestos y créditos sean parte de la economía formal.

Asimismo, precisó que esto es importante porque Perú es un país que registra un gran nivel de informalidad (se estima que cerca del 70%).

COMMODITY E INVERSIONES

Respecto al cobre (uno de los principales minerales que se producen en el Perú), Kuczynski declaró que se estima que el metal se mantenga cotizando a un menor valor, ya que la recuperación de China tomará tiempo.

Se debe tener en cuenta que el país asiático es el mayor comprador de ese metal en el mundo. No obstante, el mandatario peruano comentó que cada vez hay menos minas productoras de cobre, lo cual beneficiaría en el largo plazo al valor de ese commodity.

El presidente también fue consultado sobre si ahora se le está otorgando predilección a China sobre Estados Unidos en cuanto a atraer inversión. Indicó que no, pero lo que se puede ver es que China es el mayor comprador de Perú. Destacó que el 22% de las exportaciones peruanas tienen como destino el gigante asiático.

Finalmente, Kuczynski declaró que buena parte de los envíos a China corresponde a minerales, pero la otra es de productos agrícolas como paltas, arándanos, espárragos, etc. De esta manera, concluyó que es muy importante mantener un diálogo con el gigante asiático.

Datos

  • El presidente Kuczynski destacó que el sol es una de las monedas que han mostrado más estabilidad en la región, más que las divisas de México, Colombia y Chile.
  • Precisó que el fortalecimiento del dólar no tendrá tanto impacto en el país.

TAGS RELACIONADOS