Potencias celebran reunión este domingo. (EFE)
Potencias celebran reunión este domingo. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las principales potencias productoras de petróleo se reúnen hoy en Doha (), para discutir el congelamiento de la producción de crudo, con la intención de estabilizar el mercado, reducir la brecha entre oferta y demanda e impulsar los precios.

Se espera la participación de 15 a 18 países, los cuales representan cerca del 75% de la producción mundial de crudo; entre ellos, a gran parte de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a Rusia como el gran invitado. En el caso de los países de América Latina, se prevé la presencia de Ecuador, Venezuela y México, quienes se reunieron hace unas semanas para llegar a un acuerdo o pacto en la región; sin embargo, no lograron trato alguno.

ACUERDO PRELIMINARArabia Saudita, Qatar y Venezuela, miembros de la OPEP, llegaron a un acuerdo en febrero para congelar el bombeo a los niveles de enero y ahora buscarán el respaldo de otros productores.

No obstante, Irán manifestó su desacuerdo con el plan porque no le es beneficioso, ahora que puede ampliar sus mercados, al no tener sanciones.

TAGS RELACIONADOS