/getHTML/media/1258082
Caso Andrea Vidal: La hoja de vida de la extrabajadora del Congreso
/getHTML/media/1258064
¿Quién es Oscar Medelius, el abogado de 'Caracol' que está vinculado a Vladimiro Montesinos?
/getHTML/media/1257909
Andrea Gonzalez: Daniel Noboa y Luisa González avanzan a segunda vuelta en Elecciones Ecuador
/getHTML/media/1258217
Riqra: Una plataforma B2B que revolucionó Latinoamérica
/getHTML/media/1258091
"La Sustancia" y su crítica a los estándares de belleza: ¿le dará a Demi Moore su primer Oscar?
/getHTML/media/1257529
Andrés Hurtado 'Chibolín' sólo quiere hablar con fiscal de la Nación
/getHTML/media/1257517
¿Quién es la docente de la Universidad César Vallejo que será parte de la SUNEDU?
/getHTML/media/1257906
San Valentín: ¿Los peruanos somos románticos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1257501
Carlos Galdós de Encendidos sobre el amor, el dolor, el divorcio y otros demonios en San Valentín
/getHTML/media/1257384
La riqueza de Dina Boluarte incrementó en casi 500,000 soles
/getHTML/media/1257505
Los mejores libros para el verano: Thoman Mann, Yoko Ogawa y Tatiana Tibuleac en Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1257239
Audios revelan plan para eliminar al coronel Víctor Revoredo en Trujillo
/getHTML/media/1257099
Gobierno de Dina Boluarte paga por red de espías digitales anti-troll con millones de dinero público
/getHTML/media/1256393
Tren de Aragua: ¿Quiénes son Freddy Toro y 'Mamera' los líderes que dirigen el crimen en Lima?
/getHTML/media/1256098
¿Por qué fue apartado Juan Luis Cipriani de la Iglesia Católica?
/getHTML/media/1255403
La oscura historia del Sodalicio
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
PUBLICIDAD
MTC

Postergan inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez hasta el 30 de marzo

La decisión fue anunciada hoy por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, luego de sostener una reunión de coordinación con todos los representantes de Lima Airport Partners (LAP).

Imagen
Aeropuerto Jorge Chávez
Aeropuerto Jorge Chávez
Fecha Actualización

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con Lima Airport Partners (LAP) llegaron al acuerdo de aplazar la inauguración oficial del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez hasta el 30 de marzo, a fin de priorizar la seguridad, regularidad y eficiencia operacional, alineándose con los estándares de seguridad de la aviación civil internacional.

La decisión fue anunciada hoy por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, luego de sostener una reunión de coordinación con todos los representantes de la comunidad aeronáutica: LAP, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), entre otros actores.

“Para el Gobierno es prioritario garantizar la seguridad, eficiencia y regularidad de las operaciones aéreas, en concordancia con los más altos estándares de seguridad de la aviación civil. En ese sentido, hemos acordado establecer un periodo de 60 días de pruebas en el lado aire y el lado tierra, para asegurar un inicio de operaciones con seguridad y calidad para los usuarios”, detalló el ministro Pérez Reyes durante la reunión.

Este periodo adicional permitirá realizar pruebas operacionales integrales, identificar áreas de mejora, efectuar las correcciones necesarias y asegurar que el personal operativo del concesionario, las aerolíneas y los servicios especializados (catering, transporte, seguridad, entre otros) esté completamente capacitado y familiarizado con el nuevo flujo del terminal.

“Iniciar operaciones en un aeropuerto es un proceso complejo. Por ello, la estrategia de apertura será cuidadosamente coordinada entre LAP, la DGAC del MTC y la comunidad aeroportuaria. La próxima semana, en coordinación con el concesionario y todos los actores involucrados, se decidirá si el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto se realizará en fases o de manera integral.”, recalcó el titular del MTC. 

En la reunión participó el gerente general de LAP, Juan José Salmón; el gerente general de AETAI, Carlos Guitiérrez; el country manager de IATA, Martín La Rosa, la presidenta de Ositran, Verónica Zambrano; y el presidente de la ATU, David Hernández, así como representantes toda la comunidad aeronáutica.

“Este cambio nos permitirá avanzar con el proceso de puesta en operación, con la finalidad de que toda la comunidad aeroportuaria este 100 % lista para las operaciones en el nuevo aeropuerto. El trabajo articulado será clave en estas últimas semanas y el compromiso conjunto por un inicio gradual que garantizará una mejor experiencia para todos los usuarios del aeropuerto”, resaltó el gerente general de LAP.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO