¿Qué porcentaje de peruanos usa las redes para quejarse de las marcas?

Facebook representa el 97% de las preferencias de los encuestados. El 65% de los consumidores accede a un promedio de 3 a 6 redes sociales.
(USI)

El 65% de los consumidores accede a un promedio de 3 a 6 , según el estudio "Comportamiento digital del consumidor peruano" de .

Facebook representa el 97% de las preferencias de los encuestados. Asimismo, el 48% se hace fan de una marca y el 44% se queja a través de las redes sociales.

Si bien estos canales han permitido que los consumidores descubran nuevas formas de interactuar con las empresas; solo el 51% considera que la publicidad en redes es interesante. Esto plantea la necesidad de crear innovadoras estrategias de márketing para acercarse al cliente, de manera económica y efectiva.

EXPERIENCIA MUNDIALHay experiencias internacionales que muestran que el uso de tecnologías de información (TIC) no solo permite atender las necesidades de comercialización internas; sino que además se pueden convertir en productos de exportación.

Así, destaca la industria cinematográfica en Nigeria, las centrales telefónicas en Kenia y los servicios de contabilidad en Sri Lanka.

MYPES EXPORTADORASAsí, en Perú hay en la actualidad 6 mil micro y pequeñas empresas (Mypes) exportadoras, pero estas se encuentran concentradas en los sectores textil y agropecuario.

Las Mypes más intensivas en TIC son las que tienen un mayor potencial de crecimiento, según un estudio de Ipsos Perú. Así, el ingreso de estas subió 18% entre el 2011 y 2013, ocho puntos más que las del resto. Es oportuno que el Estado apoye estas iniciativas.

  • Uso de redes socialesEl 99% de los encuestados utiliza al menos una red social. El 76% manifestó que accede a estos canales 6 veces al día, en promedio.
  • Redes sociales y Mypes En el año 2011, el 46% de las micro y pequeña empresa (Mypes) tenía una cuenta o página de redes sociales. En el 2014, la cifra es de 67%, según Ipsos.
  • Tecnologías de informaciónEl 84% de Mypes indicó que el uso de tecnologías de información es básico para llegar a nuevos clientes.

Tags Relacionados:

Más en Economía

Exhortan al Congreso para que archive autógrafa que atenta contra la meritocracia en la Carrera Magisterial

Antes de invertir en la BVL, defina cuál es su objetivo

Doce ministerios no invierten ni el 30% de su presupuesto

Ivo Ucovich: “Si tú inviertes y das puestos de trabajo le estás pagando al Perú” (VIDEO)

La Sunat subastará 16 inmuebles el 24 de julio

CCL: hay 2.9 millones de peruanos que no han concluido sus estudios superiores

Siguiente artículo