(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Continúa la polémica por la reforma del Sistema Privado de Pensiones. El vocero de la bancada de Gana Perú, , manifestó que este proyecto debería ser exonerado de la Comisión de Economía del Congreso.

"Hay una comisión que esconde el proyecto y, con una serie de artimañas, no convoca al diálogo", sostuvo.

Al respecto, el presidente de dicho grupo parlamentario, , afirmó que la demora en la aprobación se debe a las irregularidades que han sido encontradas dentro del proyecto del Ejecutivo.

"Nos parece raro que recién nos hayan enviado la propuesta el 2 de junio, cuando sabían que la legislatura culminaba el 15 del mismo mes. Parece que había necesidad de aprobarla muy rápidamente", enfatizó.

Indicó que vienen elaborando un dictamen con las opiniones de los involucrados, incluyendo a la Asociación Peruana de Afiliados a las AFP.

"No puede obligarse a que todos los independientes se afilien. Debería ponerse un tope de edad, por ejemplo, los menores de 35 años", precisó.

DIRECTORESEn otro momento, Otárola señaló que su grupo político no propondrá como candidatos a directores del BCR a personas de su partido, sino que "elegirá demócratas".

DATO

- Aprobación rápidaEl 13 de junio, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el proyecto para reformar las AFP.