Copa América

Pluspetrol recibe distinción de Cemefi y Perú 2021 como empresa socialmente responsable 

La compañía que opera Camisea fue reconocida por sus buenas prácticas a nivel social, ambiental y de buen gobierno corporativo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un reconocimiento a las buenas prácticas y actividades en responsabilidad social empresarial fue otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) a Pluspetrol Peru Corporation, operador de Camisea.

Se trata del Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) 2018. El reconocimiento resaltó la implementación de procedimientos, políticas y buenas prácticas en materia de buen gobierno corporativo, así como a nivel de prácticas sociales y ambientales.

Al respecto, Pluspetrol informó que genera un valor compartido para sí y para sus grupos de interés mediante la integración de los aspectos sociales, ambientales y económicos.

Ello le ha permitido contribuir con más de nueve programas de responsabilidad social empresarial (RSE). Alguno de ellos son: el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC), la Alianza Público-Privada para el Desarrollo de la Maricultura en Paracas, el Programa de Educación Ambiental (PEA), el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), entre otros.

Tales iniciativas se encuentran registradas cada año en el informe de sostenibilidad que la compañía presenta. Este también presenta las actividades que Pluspetrol desarrolla "en materia de desempeño económico, ambiental, de seguridad y social".

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada