Casa
Casa

, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (), adelantó que su sector está planteando un programa de alquiler de viviendas para aquellas parejas jóvenes que buscan adquirir una vivienda en el mediano plazo.

“Estamos estudiando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes, con un bono del Estado, de tal forma que estas parejas vivan en unidades habitacionales pequeñas, de 30 a 40 metros cuadrados”, explicó el ministro.

Asimismo, las parejas tendrían unos cuatro años de beneficio del bono –a manera de subsidio– para que, durante ese tiempo, puedan ahorrar la cuota inicial y adquieran el inmueble.

“El Estado está obligado a brindar una solución de vivienda”, agregó Bruce.

CRÉDITOS MIVIVIENDA

Con relación a los créditos MiVivienda, el titular del MVCS explicó que está trabajando para reducir el costo efectivo de los préstamos y con ello las cuotas mensuales que pagan las familias peruanas.

“Tenemos que buscar la forma de reducir esa cuota mensual... Tenemos que bajar el costo efectivo del crédito para más familias”, sostuvo.

Finalmente, sobre la población afectada por El Niño costero, aseguró que se concluirán unas 3,550 viviendas a favor de los damnificados.

DATO

  • Unas 81,329 viviendas serán promovidas en su construcción o mejora durante 2018, anunció Carlos Bruce. Ello contribuirá a mejorar la vida de más de 155 mil ciudadanos.

TAGS RELACIONADOS