Plantas pesqueras a punto de cerrar por incesantes trabas de PRODUCE. | Foto: Andina
Plantas pesqueras a punto de cerrar por incesantes trabas de PRODUCE. | Foto: Andina

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Carlos Milanovitch, anunció que la hostilización del Ministerio de la Producción () y otros entes gubernamentales estarían por determinar el cierre de al menos 14 empresas industriales. 

“No podemos resistir más, son siete años que venimos reclamando que se atiendan nuestras demandas y solo recibimos trabas burocráticas, normas antitécnicas y persecución de PRODUCE, OEFA, SANIPES, el acoso de los órganos coactivos, violación de derechos constitucionales e imposición de sanciones por infracciones fantasmas”, denunció el presidente del SNI.

Además, 5 mil personas se quedarían sin empleo y otras 20 mil que dependen de esta actividad se verán perjudicadas. El empresario señaló que con las condiciones del mar peruano, nuestro país debería ser una potencia mundial en la pesca para consumo humano.

Sin embargo, se indicó que las normas solo se preocupan por la producción de alimentos para animales y eliminan cualquier intención por diversificar la industria nacional. 

“Se nos imponen dispositivos que no contemplan la realidad de la industria congeladora, conservera o de curados de la pesca y se facilita la importación de productos a los que no siempre se les inspecciona adecuadamente”, afirmó Milanovitch.

Por otro lado, aseguró que se ha llamado la atención a la opinión pública que el 20% del pescado que se consume en el país son importados, lo que incluye a los Programas sociales

“Todo parece indicar que a nadie parece importarle, la indolencia estatal nos está destruyendo”, comentó.

Finalmente, Milanovitch dijo que solicitó una reunión de emergencia con el ministro de Producción para tratar de llegar a una solución inmediata al problema porque no es posible que la industria pesquera esté en permanente amenaza de quiebra por sanciones abusivas e ilegales.

TAGS RELACIONADOS