lo último

Planificar viajes puede generar ahorros de hasta 54%

Comprar vuelos por Internet con al menos tres meses de anticipación permite aprovechar ofertas. Los jóvenes son los que menos programan sus compras de pasajes.

Isaac Vásquez Tello

Cuando se piensa en ahorrar, los viajes no lideran la lista de actividades que pueden contribuir a gastar menos. Sin embargo, los viajes planificados pueden ser significativamente más baratos que aquellos que se realizan con pocos días de previsión.

Una comparación realizada el 20 de diciembre, a través de Atrápalo, sobre los precios de vuelos a ciudades del interior del país, como Cusco, Arequipa y Piura, mostró que comprar un pasaje por Internet, de ida y vuelta desde Lima para viajar entre el 17 y 20 de marzo de 2019, puede ser hasta 54% más barato que uno que se adquiera ese mismo día para volar entre el 26 al 29 de diciembre de este año.

Si bien esta primera simulación tuvo como destino al Cusco, en el caso de Arequipa y Piura, el ahorro también es relevante: 49% y 45%, respectivamente.

Ofertas aprovechadas
Los precios más bajos se deben a la mayor posibilidad de aprovechar las promociones. Así lo explicó a este diario el gerente de marketing del portal, Juan Carlos Nuñovero.

“La clave es la disponibilidad; al comprar con mayor anticipación (varios meses) podemos encontrar mayor cantidad de aerolíneas que llegan al destino, así como mayor cantidad de asientos disponibles. Además, es más probable que encontremos promociones dadas por las aerolíneas y por las agencias de viajes”, explicó.

Un dato relevante sobre la compra por Internet es que el grupo de viajeros que menos planifica la adquisición de pasajes son los millennials y adultos jóvenes, de 18 a 34 años. Por el contrario, los adultos de 35 a 44 años destacan por ser los más planificadores.

Tenga en cuenta
Viajar a Santiago de Chile u otras ciudades de Latinoamérica también puede ser más barato. Si se aplica la misma comparación que con los vuelos nacionales, el pasaje puede costar 37% menos.

Reservar un hospedaje con anticipación también puede permitir un ahorro significativo, según Nuñovero.

lo último
Ir a portada