Durante el turismo se incrementa hasta en 70% ya que muchas peruanos aprovechan estas fechas para realizar viajes tanto al interior como al exterior del país.

Ante esto, es importante tomar las medidas necesarias para estar prevenido para cualquier eventualidad que podría presentarse estando lejos de casa, y más aún si viajas con niños.

Existen diversas compañías que ofrecen seguros con distintas opciones de cobertura que te ayudarán a disfrutar de un viaje sin preocupaciones. Por ello, la Asociación Peruana de Seguros (APESEG), brinda algunos consejos que debes tener en cuenta:

1. Cobertura: Asegúrate de revisar el nivel de cobertura con el que cuenta el seguro. Puede comprender asistencia médica, muerte accidental, retraso del vuelo, repatriación, pérdida y retraso de equipaje. 

2. Número de viajeros: Si viajas en familia, puede ser conveniente adquirir un seguro familiar, ya que algunas ofertas brindan la cobertura de hasta dos niños menores de 13 años totalmente gratis. 

3. Tipo de viaje: La mayoría de los seguros cubre eventualidades que puedan pasar durante un viaje, pero también existen seguros exclusivos para los viajeros que hacen deportes extremos.

4. Adaptable a tus viajes: Si estás pensando en hacer más de un viaje en el año, podrías considerar el tipo de seguros de plan anual, el cual cubre todos los viajes que realices en el año por un costo menor si lo comparas con los seguros individuales por viaje.

Para mayor información mira este video

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS