Osborne anunció la decisión tras una teleconferencia con otros ministros europeos. (Reuters)
Osborne anunció la decisión tras una teleconferencia con otros ministros europeos. (Reuters)

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, anunció que no entregará dinero al (FMI), que intenta reunir 150 mil millones de euros para el rescate de otras naciones de la (UE).

"El Reino Unido siempre ha estado dispuesto a considerar más recursos para el FMI, pero como parte de un acuerdo global", señala un comunicado del gobierno inglés, tras una teleconferencia con los titulares europeos de la cartera de Economía. Se trata del segundo "no" del después de que .

Los otros países del eurogrupo sí . Alemania será el principal contribuyente con 41,500 millones de euros, seguida de Francia con 31,400 millones, Italia (23,500 millones) y Holanda (13,600 millones).

"La UE y, en particular los países de la Zona Euro, son completamente conscientes de su especial responsabilidad en las actuales circunstancias", dijo el presidente del grupo, , tras indicar que los compromisos con el FMI estarán sujetos a aprobación parlamentaria en algunos países.

El Reino Unido había indicado que no ampliaría los fondos del FMI, ya que quiere que solo se destinen a salvar a las naciones de la . El gobierno británico quería ampliar los fondos de la entidad internacional en el marco de una decisión de la próxima cumbre del G20.