Plan de rescate en peligro tras rechazo del Reino Unido

Ministro británico de Finanzas, George Osborne, dijo que no participará en ninguna inyección de dinero para el Fondo Monetario Internacional.

Osborne anunció la decisión tras una teleconferencia con otros ministros europeos. (Reuters)

Fecha de publicación: 15/08/2019 – 8:12

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, anunció que no entregará dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI), que intenta reunir 150 mil millones de euros para el rescate de otras naciones de la Unión Europea (UE).

«El Reino Unido siempre ha estado dispuesto a considerar más recursos para el FMI, pero como parte de un acuerdo global», señala un comunicado del gobierno inglés, tras una teleconferencia con los titulares europeos de la cartera de Economía. Se trata del segundo «no» del Reino Unido después de que rechazara la reforma del tratado de la UE.

Los otros países del eurogrupo sí participarán de la ayuda. Alemania será el principal contribuyente con 41,500 millones de euros, seguida de Francia con 31,400 millones, Italia (23,500 millones) y Holanda (13,600 millones).

«La UE y, en particular los países de la Zona Euro, son completamente conscientes de su especial responsabilidad en las actuales circunstancias», dijo el presidente del grupo, Jean-Claude Juncker, tras indicar que los compromisos con el FMI estarán sujetos a aprobación parlamentaria en algunos países.

El Reino Unido había indicado que no ampliaría los fondos del FMI, ya que quiere que solo se destinen a salvar a las naciones de la Eurozona. El gobierno británico quería ampliar los fondos de la entidad internacional en el marco de una decisión de la próxima cumbre del G20.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias