(USI)
(USI)

La empresa presentó un nuevo plan de reestructuración, que levanta las observaciones del Gobierno y contempla culminar su proyecto ambiental en beneficio de La Oroya, en Junín.

Entre los aspectos que no se han incluido o que se han modificado están la remediación de suelos de dicha zona, responsabilidad por reclamos de terceros, la anulación de multas generadas principalmente por el DS 075-2009-EM y la cláusula de Fuerza Mayor por razones económicas, informó la compañía.

El también mantiene la , incluye el suministro de concentrados, contempla el pago a todos los acreedores de sus deudas más los intereses que correspondan.

"Es importante mencionar que este plan revisado por la empresa da viabilidad en el largo plazo al Complejo Metalúrgico de La Oroya y satisface equitativamente a los grupos de interés, por lo que invoca a cada uno de los acreedores decidida participación en la Junta y su respaldo al mencionado plan", indicó en un comunicado.

En abril, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, el plan de reestructuración que Doe Run presentó para reanudar sus operaciones, paralizadas hace casi tres años por incumplimiento de su plan ambiental.