Trujillo y Arequipa, a pesar de registrar el 10% y 14% de la oferta, tienen mayor potencial para el desarrollo del mercado inmobiliario. (Foto: GEC)
Trujillo y Arequipa, a pesar de registrar el 10% y 14% de la oferta, tienen mayor potencial para el desarrollo del mercado inmobiliario. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

e son las provincias que registran la mayor oferta inmobiliaria a nivel nacional, con un 23% y 17% respectivamente del total de anuncios emitidos en la plataforma Urbania debido a las características que estas ciudades le ofrecen a las empresas y a los interesados en un inmueble, así como a su movimiento económico y tránsito de personas.

“La información indica además que Trujillo y Arequipa, a pesar de registrar el 10% y 14% de la oferta, tienen mayor potencial para el desarrollo del mercado inmobiliario debido a su dinamismo comercial, su excelente nivel de calidad de vida, cuenta con zonas céntricas, comerciales y de entretenimiento", sostiene Eduardo González–Prada, gerente de Urbania.

"Además de ello, según el índice de competitividad regional del Instituto Peruano de Economía (IPE), después de , estas dos ciudades cuentan con buen nivel de infraestructura y se tornan atractivas para la inversión de proyectos inmobiliarios. Lo único que haría falta es incentivar más la inversión privada.”, agregó.

En relación a la cantidad de avisos publicados, cifras del portal resaltan que Lambayeque es la provincia que ha registrado la mayor oferta con un 16%, mientras que Huancavelica se ubica en el último lugar del ranking con solo 10 propuestas inmobiliarias respecto a los últimos 12 meses.

Finalmente, en lo que se refiere al costo más elevado por m² en provincias, el ranking es liderado por Junín cuyo costo es de S/3,607 por m², seguido por Cajamarca con S/2,370 por m², y Ayacucho con S/1,733 por m².

Por otra parte, Loreto encabeza a las ciudades con el menor costo con S/81 por m², seguido por Ucayali con S/481 por m² y Puno con S/875 por m².