Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, la plataforma de imágenes, aspira recaudar 1.500 millones de dólares y decidió cotizarse en el mercado a partir de este año. La compañía anunció que colocará aproximadamente US$75 millones de acciones con el precio de entre 15 a 17 dólares cada una.

Esta venta significará, en el mejor de los casos, que la compañía alcance un valor de 9.000 millones de dólares, con 3.000 millones por debajo de la ventas de acciones anteriores.

Pinterest fue fundada en el 2010 por Ben Silbermann y Evan Sharp. La compañía, la cual obtiene sus ingresos mediante la publicidad, sufrió una pérdida de 130 millones en el 2017 y de 63 millones en el 2018.

En los últimos meses, diversas empresas tecnológicas han llamado la atención por sus debuts bursátiles, Lyfth, la aplicación de taxi, es una de ellas.

La empresa colocó 32 millones de acciones a 72 dólares, esclareciendo así la duda de cómo evaluar a empresas que tienen gran potencial de desarrollo pero por ahora pocas ganancias y saliendo a la bolsa antes que su competencia, Uber.

Otras empresas tecnológicas que aspiran a debutar en el mercado, siguiendo el ejemplo de Lyft y Pinterest, son Uber (rival de Lyft), el app de mensajes Slack y la empresa de teleconferencias Zoom.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS