Piero Ghezzi expuso en el CADE Universitario 2016. (Perú21)
Piero Ghezzi expuso en el CADE Universitario 2016. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, participó en el CADE Universitario 2016 donde expuso sobre la importancia de la innovación y la necesidad de identificar las ventajas competitivas del Perú para promover el crecimiento y el desarrollo económico.

"Tenemos que asegurarnos de que la innovación no se quede en el sector tecnológico. No somos Taiwán ni Corea, nuestras ventajas van por otro lado. A partir de nuestros recursos naturales, debemos asegurarnos de tener las piezas juntas para un adecuado proceso", señaló.

Reveló además que lo complicado es el desarrollo económico y la ruta para industrializarse. "No debe ser una copia de otros modelos, debemos encontrar nuestro propio sistema si queremos empezar a innovar", agregó Piero Ghezzi.

Adicionalmente, señaló la importancia de que los jóvenes generen conocimiento y capacidad para innovar como cualidades claves para el crecimiento profesional y una mejor calidad de vida.

Con respecto a los desarrollos tecnológicos en el país, el ministro destacó el caso del sector de agroexportación y comentó la labor que está realizando la cartera de Producción (Produce) a través de dos propuesta innovadoras: Las mesas ejecutivas y el Centro Innovación Tecnológica (CITE).

"Nuestra primera propuesta (mesas ejecutivas) consta de agrupar a los trabajadores del sector privado con los funcionarios del Estado, no en un espacio de diálogo sino de ejecución, en donde se identifica los cuellos de botella y se plantean soluciones de rápida acción", explicó Ghezzi.

Asimismo, dijo que gracias a las mesas se han logrado decretar leyes y normas más eficientes para el desarrollo económico del país en diferentes sectores de producción.

En el caso de los CITE, señaló que estos promueven la formalización de los productores a través de normas técnicas y que incentiva el uso de los recursos naturales al 100%, a fin de incrementar las unidades de negocio en sector productivo.

DATOS

  • El CADE Universitario 2016 es el principal encuentro de los futuros líderes del país que convoca a destacados estudiantes de último año, pertenecientes al tercio superior de universidades e institutos del Perú.
  • Se viene realizando del 29 de junio al 02 de julio en la Escuela Naval del Callao. Es organizado por IPAE ACCIÓN EMPRESARIAL desde hace 22 años.

TAGS RELACIONADOS