(USI)
(USI)

El ministro de Agricultura, , instó a las amas de casa y al público en general a que no acepten pagar sobreprecio en los alimentos y rechacen eventuales especulaciones, debido a que en los mercados y no se justifica escasez o alza alguna.

Señaló que existe una campaña para generar miedo e intimidación en los consumidores, el cual es promovido por un sector de comerciantes de , y sostuvo que la ciudad está plenamente abastecida de alimentos.

"Les pido a las amas de casa que no permitan que le cobren de más y hagan valer sus derechos, exigiendo el precio que corresponde", dijo el titular de la cartera a RPP.

Asimismo, Von Hesse consideró que el anunciado paro convocado por dicho sector de comerciantes no tendrá el efecto esperado, dado que los camiones que transportan los productos ya no llegarán a La Parada, pues .

"No ha habido ninguna variación en las estadísticas que nosotros manejamos. Este mercado (Santa Anita) es mucho más grande que La Parada y es más ordenado. En el mediano plazo, debería reflejarse incluso una tendencia a menores precios en los alimentos", indicó.