El directorio de la empresa petrolera aprobó el presupuesto para actividades que permitirán aumentar la producción del Lote 95, en Loreto, y la inversión social en favor del distrito de Puinahua. 
(Foto: Petrotal)
El directorio de la empresa petrolera aprobó el presupuesto para actividades que permitirán aumentar la producción del Lote 95, en Loreto, y la inversión social en favor del distrito de Puinahua. (Foto: Petrotal)

PetroTal, empresa operadora del , ubicado en el distrito de Puinahua, Loreto, dispondrá de S/450 millones para invertir a lo largo de este año. Así lo comunicó la compañía, luego de que su directorio aprobara el mencionado monto como presupuesto para el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo con la firma, el presupuesto aprobado aumenta en 21% respecto al año pasado y permitirá apuntar al objetivo de incrementar la producción del Lote 95 de un rango de 17,500 a 19,500 barriles de petróleo por día a un promedio de 21,500.

“Seguimos apostando por el país porque conocemos el potencial que tiene para el desarrollo sostenible de la industria de los hidrocarburos. La ejecución del presupuesto, que será un importante estímulo para la y de la región Loreto, demandará un clima de paz social que permita la plena operatividad del Lote 95 y de las rutas de transporte de nuestra producción”, aseguró el CEO de PetroTal, Manolo Zúñiga.

El ejecutivo también destacó que el monto del que dispondrán para este año posicionará a PetroTal como una de las firmas petroleras que más invertirá en exploración y explotación a nivel nacional.

En ese contexto, del monto anunciado, S/280 millones servirán para perforar y finalizar cuatro pozos de desarrollo horizontales. Estos, según afirma la compañía, permitirán incrementar la producción y niveles de reservas, pues, junto con el pozo 10h, conformarán una lista de cinco pozos que contribuirán a ello.

“El presupuesto aprobado va en línea con el esfuerzo del Gobierno por promover , dinamizar la economía de las regiones, generar empleos formales y recursos para atender a la población. Para ejecutar esta inversión, con eficiencia y sin contratiempos, necesitamos seguir trabajando de la mano con todos los pobladores de las localidades para alcanzar la paz social, y tener el acompañamiento del Estado”, explicó Zúñiga.

Finalmente, la empresa destacó que aumentará “sustancialmente los recursos para la inversión social directa en Puinahua y las localidades de su ámbito de influencia este 2022″.

“Alrededor de S/50 millones se destinarán a la inversión social en beneficio del distrito de Puinahua y de las localidades del ámbito de influencia de PetroTal”, informó a través de un comunicado.


VEA TAMBIÉN