PetroTal opera el Lote 95. (Foto: GEC)
PetroTal opera el Lote 95. (Foto: GEC)

La producción del Campo Bretaña, en Loreto, se incrementa a 9,000 barriles de petróleo diarios (BPD) con la perforación de un nuevo pozo, registrando así un récord de producción en el , informó , que opera el yacimiento.

La petrolera anunció hoy que ha culminado con la perforación de un segundo pozo horizontal (5-H), el de mayor longitud perforado hasta el momento en el Perú, promediando una producción de 8,250 barriles de diarios en los últimos tres días

De esta manera, gracias a la puesta en operación del nuevo pozo 5-H, PetroTal confirma el pronóstico de producción promedio de petróleo en el Campo Bretaña anunciado en noviembre, que fluctuará entre 11,000 y 13,000 BPD a fines de 2019.

PetroTal informó también que se encuentra próximo a completar la construcción de las facilidades centrales de producción CPF 1 en el presente mes de diciembre, lo cual permitirá una producción de 15,000 BPD.

“Nuestra interpretación del reservorio se ha confirmado con este pozo y el incremento de producción que le dará al Lote 95, gracias a las mejoras de infraestructura CPF1 que se están culminando este mes en el Campo Bretaña”, indicó Manolo Zúñiga, CEO de PetroTal.