Vicepresidenta Espinoza confirma tratativas.  (Mario  Zapata)
Vicepresidenta Espinoza confirma tratativas. (Mario Zapata)

Las tratativas entre el Gobierno y la firma española Repsol para avanzan, según lo confirmó la vicepresidente Marisol Espinoza.

"Lo que se ha hecho es enviar una carta a través de Petroperú para solicitar información, como lo haría cualquier empresa que está interesada en la compra", indicó la funcionaria, quien participó esta mañana de las reuniones regionales del Foro Económico Mundial, que se desarrollan desde ayer en Lima.

"Ellos han dicho que están haciendo consultas al interior de la empresa. Están auscultando el mercado (sic)", dijo Espinoza, tras descartar que en el que el presidente Ollanta Humala sostuvo hace dos días, en Palacio de Gobierno, con el presidente de Repsol, Antonio Brufeau, se haya llegado a un acuerdo.

Asimismo, afirmó que no hay motivo para que haya una preocupación por parte del sector empresarial. Gremios como la Confiep y la Cámara de Comercio de Lima han cuestionado la posible operación pues consideran que significaría un retroceso para el país.

En tanto, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio ha indicado que con la posible compra de la Refinería La Pampilla de Repsol, el Gobierno buscaría controlar los precios, y agregó que si concreta la adquisición, esta sería inconstitucional.

Además de La Pampilla, Repsol posee más de 300 grifos en el país, además de un planta de gas.