Petroperú remediará fugas en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Norperuano. (USI)
Petroperú remediará fugas en los kilómetros 54 y 55 del Oleoducto Norperuano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció que luego de dialogar con los representantes de la comunidad de Nueva Alianza se logró que se otorguen facilidades para el ingreso de la empresa Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR) a la zona (kilóemtros 54 y 55 del ) donde se registraron fugas de crudo.

LAMOR realizará la evaluación y el plan de trabajo para iniciar a la brevedad la remediación ambiental en la zona. Luis Zapata Palacios, Gerente Corporativo Comunicaciones y Gestión Social de Petroperú, precisó que esta tarea de inspección no debe durar más de 5 días.

Añadió que "lo importante es que se utilizará mano de obra local para las tareas de remediación, en coordinación con el apu, dada la experiencia en tareas similares ocurridas en el pasado".

Zapata también hizo hincapié en que las autoridades correspondientes determinarán las responsabilidades en estas fugas de crudo, provocadas por terceros.

"Como lo ha verificado el OEFA, esto ha sido provocado y ha generado un daño en el ecosistema, algo que preocupa a Petroperú, a la propia comunidad y al país", finalizó.