Impacto. Las variaciones son leves, debido al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles que tiene el país. (Foto: GEC)
Impacto. Las variaciones son leves, debido al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles que tiene el país. (Foto: GEC)

Los precios de combustibles derivados del petróleo fueron actualizados por y presentaron ligeras rebajas, siendo las más pronunciadas las del gasohol de 97, la gasolina de 90 octanos y el petróleo industrial.

En el primer caso de estas modificaciones de precios de venta en plantas, el nuevo valor del galón se redujo de S/11.53 a S/11.27, incluyendo impuestos. Esto significó una caída de 2.2%, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios. A ello se suma que la gasolina de 90 presentó una variación de 1.1% y el valor del galón pasó de S/10.90 a S/10.79.

La actualización se produjo en un contexto en el que la cotización del barril del crudo ha caído en el último mes, siendo uno de los motivos el de Wuhan (China).

Si bien los precios del barril de referencia para Asia (Brent) y América (West Texas Intermediate) cerraban ayer al alza en las bolsas de Londres y Nueva York, respectivamente, el último ha caído en 17% al depreciarse desde US$62 hasta US$51.4 en los últimos 31 días.

Esta situación se explica parcialmente por la menor demanda de crudo de plantas industriales chinas, que han paralizado operaciones para evitar la propagación del virus, y a la.

Tenga en cuenta

-El diésel B5S50 bajó 4.1%, pero no el de uso vehicular, que se mantuvo. Todas las actualizaciones de los precios están vigentes desde el martes.