(USI)
(USI)

La estatal presentó una oferta preliminar para comprar las refinerías y las estaciones de gasolina que tiene Repsol en Perú, en momentos en que la compañía española está vendiendo parte de sus activos en el exterior, informó la agencia Reuters.

Una fuente de la empresa estatal confirmó la versión, pero se excusó de precisar el monto de la oferta que realizaron por la refinería de petróleo La Pampilla, la cadena de estaciones de gasolina y una planta envasadora en Perú.

Aparte de Petroperú, el –uno de los conglomerados empresariales más grandes del país– también ha mostrado interés por los activos de la firma española.

La versión no ha sido ratificada aún por representantes de Repsol, aunque se supo que otras empresas también habrían sido invitadas a participar en este proceso.

"Estos grupos han hecho una primera propuesta sobre el valor de los activos, pero que no es definitiva. A partir de eso, Repsol vuelve a invitar a las gentes que podrían ser más interesantes en el proceso", anotó.

El ministro peruano de Energía y Minas, , adelantó que el Gobierno está interesado en adquirir los activos de Repsol, que cuenta con una capacidad de refinación de 102,000 barriles por día. La española también posee unas 200 estaciones o puntos de venta de combustibles y, además, maneja la planta Solgas, que produce gas licuado de petróleo.