Como si Petroperú no estuviera en crisis, el presidente de la petrolera estatal, Alejandro Narváez, reveló que ya comunicaron oficialmente a Perupetro el interés por continuar manejando los lotes I, VI y Z-69 ubicados en Talara.
Mira: Gasto corriente creció 30%, pero inversión pública solo 13%
Actualmente, la estatal administra dichos lotes, pero esa licencia fue otorgada de manera temporal y culmina el próximo año. Por ello, Perupetro ha convocado a una licitación, en la que podría participar la compañía estatal, aunque Narváez ha señalado que se ponen muchas restricciones.
Los analistas Anthony Laub y Arturo Vásquez manifestaron a este diario que no se le puede otorgar a dedo la operación de estos pozos, e indicaron que si Petroperú decide participar en el proceso de concesión, lo más probable es que no gane porque, entre otras cosas, a septiembre registraba pérdidas superiores a los US$745 millones.
Además, consideraron que si se le entregan los lotes a la petrolera, sería una medida inconstitucional, con irresponsabilidad funcional, y una mala señal para las inversiones.
DATOS
Según el cronograma de Perupetro, el 24 de febrero se realizará la evaluación de propuestas y otorgamiento de la buena pro de los lotes I y VI.
Anthony Laub y Arturo Vásquez manifestaron que Petroperú podría asociarse con otra empresa para participar en la licitación.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO