Petroperú y Graña y Montero no explotarían lotes III y IV

Infringirían Ley de Modernización de la Refinería de Talara (Ley N° 30130), la cual dispone que Petroperú debe enfocar sus recursos en la refinería.

Lotes III y IV en Talara. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ministra de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, informó que su cartera solicitó al directorio de Petroperú la reevaluación de su participación en los Lotes III y IV, debido a que colisionaría con la Ley de Modernización de la Refinería de Talara (Ley N° 30130), la cual dispone que Petroperú debe enfocar sus recursos en la refinería.

Petroperú y Graña y Montero firmaron a inicios de febrero un acuerdo para que esta cuente con una participación de 25% en la explotación de los lotes III y IV, a partir del 5 de abril. El pedido del MEM al directorio de Petroperú se ha dado a tres semanas del inicio de las operaciones.

Según lo dispuesto por el artículo 6 de la Ley 30130, Petroperú puede realizar actividades y proyectos de inversión siempre que no le generen "pasivos firmes o contingentes, presentes o futuros, no afecten las garantías del proyecto de modernización y no demanden recursos al Tesoro Público".

Ir a portada