Petroperú informó que pobladores de la comunidad nativa Progreso impedían el ingreso del personal a cargo de las labores de limpieza y reparación. (Foto: Petroperú)
Petroperú informó que pobladores de la comunidad nativa Progreso impedían el ingreso del personal a cargo de las labores de limpieza y reparación. (Foto: Petroperú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La petrolera estatal informó este jueves que se logró detener el derrame de petróleo en el Ramal Norte ubicado en la provincia de Datem del Marañón (), tras el diálogo con los pobladores y autoridades de la zona.

"A las 20:45 horas de ayer concluyó la instalación de la grapa en el Km. 237 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañon, Región Loreto", reportó Petroperú.

"Esto se pudo realizar gracias al apoyo de las autoridades competentes, quienes lograron que los pobladores de la comunidad nativa Progreso depusieran su medida de fuerza y permitieran el ingreso del personal enviado para los trabajos de contención", añadió.

La compañía indicó que, tras la medida, se han podido las reiniciar las operaciones de dicho oleoducto por lo que ahora se abocarán a las labores de limpieza y remediación de la zona.

Asimismo, la petrolera indicó que informará sobre los avances y costos que supuso el derrame de crudo para la empresa y el país "en un futuro cercano".

Cabe recordar que Petroperú reportó el miércoles que los pobladores de Progreso impedían el ingreso del personal a cargo de las labores de limpieza y reparación del oleoducto

"Lamentablemente, autoridades y pobladores de la comunidad nativa Progreso no han permitido el ingreso del personal enviado para los trabajos de contención, por lo cual se ha solicitado la inmediata intervención de la y el Ministerio Público", señaló ayer la empresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: