La estatal volverá a la exploración  en asociación con otros inversionistas. (USI)
La estatal volverá a la exploración en asociación con otros inversionistas. (USI)

El presidente de , Humberto Campodónico, anunció que en los próximos 15 ó 30 días se definirán las condiciones para que la petrolera estatal vuelva a la explotación de crudo en los lotes de la selva y Talara donde finalizan contratos entre el 2013 y 2016.

"Nuestro objetivo es participar en esos lotes en una asociación todavía en minoría con otros inversionistas, en una inversión que es segura y sin riesgo porque son lotes que tienen en estos momentos petróleo en explotación. Eso debe estar definido en los próximos 15 ó 30 días", adelantó el presidente de Petroperú en el Portal financiero de Canal N .

Precisó que junto con Perupetro se definirá las condiciones y el cronograma para establecer el porcentaje de participación, las regalías y las licitaciones. "La vuelta a la explotación todavía tiene que demorar un poco más, porque habrá seguramente en algunos casos licitaciones", anotó.

Resaltó que esto será importante para Petroperú, puesto actualmente solo refinan el crudo. "En el año 1996 se privatizaron los campos petroleros de Petroperú, y yo siempre digo que más que Petroperú nos deberíamos de llamar 'Refinoperú', porque compramos petróleos a terceros, lo refinamos y lo volvemos a vender. No tenemos esa renta petrolera tan importante para el desarrollo de las inversiones", explicó.