Pesqueras y WWF extienden compromiso para proteger la biodiversidad marina

La SNP y WWF Perú renovarán acuerdo de cooperación que permite promover la pesca responsable en el país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde 2014, el sector pesquero y la organización de conservación WWF Perú han mantenido acciones conjuntas para proteger la biodiversidad marina e impulsar la pesca responsable. Esto ha sido posible a través de una alianza institucional que la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y la referida entidad suscribieron y que este siete de diciembre fue renovada.

Uno de los beneficios del acuerdo es la posibilidad que ofrece para potenciar la investigación, monitoreo y captura incidental de especies protegidas.

“Gracias a este importante convenio con WWF Perú también hemos podido capacitar a los tripulantes de empresas asociadas a la SNP en la correcta liberación de tortugas marinas capturadas de manera incidental”, dijo la presidenta del gremio empresarial, Elena Conterno.

Para Kurt Holle, representante de país de WWF Perú, será fundamental continuar generando espacios de discusión sobre la normativa pesquera que permitan mejorar la gestión de la actividad.

“También es crucial replicar estos espacios de discusión en otros sectores relevantes al medio ambiente. Para WWF Perú, es esencial promover la articulación entre autoridades, pescadores, empresas y sociedad civil para lograr un mayor compromiso entre los actores”, sostuvo Holle.

Ir a portada