Pescafest logró negocios y promoción de productos hidrobiológicos por más de S/ 160 mil

La feria buscó promover el consumo de productos del mar, río y lagos del Perú entre las más de 10,000 personas que acudieron durante los cuatro días de feria desarrollada en las instalaciones del centro comercial Minka del Callao.
La proyección de demanda mensual de productos marinos es de aproximadamente 4.45 toneladas métricas (TM). (Foto: GEC)

La “I Feria Gastronómica de Pesca y Acuicultura Pescafest” generó oportunidades de negocios y promoción de productos hidrobiológicos por S/ 165,679, informó el (Produce).

La feria buscó promover el consumo de productos del mar, río y lagos del Perú entre las más de 10,000 personas que acudieron durante los cuatro días de feria desarrollada en las instalaciones del centro comercial Minka del .

La recaudación obtenida por la promoción de raciones de comida y productos hidrobiológicos frescos alcanzó los S/ 71,219.

Parte de este monto corresponde a la Zona Gastronómica, donde se colocaron 4,708 raciones en base a productos hidrobiológicos ofertados por restaurantes y negocios de alimentos.

Mientras, en la Zona de Mi Pescadería se logró promocionar 1.32 toneladas métricas (TM) de productos hidrobiológicos, recaudando S/ 18,761.

Por otro lado, pescadores artesanales y acuicultores accedieron a una rueda de negocios donde se comprometió un estimado de venta mensual superior a los S/ 94,000.

Las principales especies demandadas por restaurantes, mayoristas y empresas de catering fueron trucha, bonito, jurel, toyo, diamante, merluza, pez espada, camarón de río, pulpo, entre otros; proveniente de Piura, Lambayeque, Junín, Arequipa y Puno. La proyección de demanda mensual es de aproximadamente 4.45 TM.

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