Adex asegura que acuicultura tiene mucho potencial. (Andina)
Adex asegura que acuicultura tiene mucho potencial. (Andina)

La acuicultura peruana atravesó por altas y bajas en los últimos años; sin embargo ya está dando claras muestras de recuperación. Es así que en el primer trimestre del año cerró con un crecimiento de 62%, informó la Asociación de Exportadores ().

Para el gremio exportador, la acuicultura tiene un gran potencial, ya que la pesca por extracción a nivel mundial ingresó en una etapa de declive, lo que debe ser aprovechado por el Perú que tiene ríos y lagunas en donde se pueden desarrollar esa actividad.

MODERNIZAN TERMINALES PESQUEROSEl 70% de los desembarcaderos pesqueros artesanales del país, al final de la gestión del actual gobierno, estarán adecuados a la normativa sanitaria para impulsar la pesca de Consumo Humano Directo (CHD), anunció el (Produce).

"De los 43 existentes a nivel nacional, solo dos están ajustados a la norma sanitaria. Pero cuando culmine este Gobierno se debe realizar la adecuación o modernización del 70% de los estos terminales", se comprometió el titular del Produce, .