Produce señaló que alista la entrega de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en desembarcaderos ubicados en la zona sur del país. (Foto: GEC)
Produce señaló que alista la entrega de pruebas rápidas para detectar el COVID-19 en desembarcaderos ubicados en la zona sur del país. (Foto: GEC)

El Ministerio de la Producción (Produce) informó este viernes que en los últimos días se han entregado alrededor de 700 pruebas rápidas para el descarte de en seis Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA), situados en la zona norte-centro del litoral peruano.

En un comunicado, Produce detalló que los DPA son Chancay (50 pruebas) en la región Lima; y El Ñuro (120 pruebas), Los Órganos (150 pruebas), Cabo Blanco (170 pruebas), Yacila (80 pruebas) y La Islilla (100 pruebas) en la región Piura.

Indicó que los DPA son el centro de operaciones de los agentes de la pesca artesanal, lugar donde se realiza el desembarque y distribución de los recursos hidrobiológicos a nivel nacional, y el principal eslabón de la cadena productiva en la actividad pesquera artesanal.

En esta ocasión, los DPA beneficiados se encuentran principalmente en la región Piura, donde se concentra el mayor porcentaje de pescadores artesanales a nivel nacional y que ha sido una de las regiones más afectadas por el COVID-19.

Produce señaló que esta acción se lleva a cabo con la finalidad de reforzar el control sanitario en los DPA y detectar oportunamente los casos positivos entre los usuarios, mitigando así el riesgo de contagio a un mayor número de personas y asegurando la continuidad de operación de los DPA.

En ese sentido, el ministerio indicó que las pruebas rápidas entregadas son parte de la donación recibida por la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y que en los siguientes días se continuará con la entrega de más pruebas rápidas a otros desembarcaderos ubicados en la zona sur del país que están siendo afectados por la pandemia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sanamente: los estragos que deja el coronavirus en Brasil