(Referencial/USI)
(Referencial/USI)

El presidente de Perupetro, , sostuvo que es probable que Petrobras se retire del Lote 57, luego de que se deslizara el rumor , pero aún no del Lote 58, porque están a la expectativa de lograr un gran descubrimiento.

"No creo que (Petrobras) haya lanzado (a la venta) el lote 58 todavía, porque ellos están haciendo exploraciones. Entonces, tienen expectativas de algún descubrimiento importante. Eso es lo que supongo porque la empresa no nos ha dicho nada oficialmente", declaró.

Asimismo, resaltó que su eventual salida se debería a una "cuestión interna" y no porque haya decaído el interés en los yacimientos del país.

"(Petrobras) necesita dedicar mucho dinero a una explotación de unos reservativos que han encontrado por lo que se están deshaciendo de algunas inversiones fuera de Brasil (…) Su retiro no sería porque haya caído el interés (en los lotes 57 y 58). En estos momentos hay muchas empresas interesadas en lo que está dejando Petrobras", refirió.

NO HAY COMUNICADO OFICIALConsultado también sobre el tema, el ministro de Energía y Minas, , aseguró que no les ha llegado ningún comunicado oficial en que Petrobras comunique al Gobierno peruano su decisión de abandonar el país.

"Nosotros como Gobierno no tenemos ninguna información oficial que Petrobras quiera retirarse. Tiene un contrato de exploración con Perupetro y de acuerdo a ese contrato cualquier modificación de cesión de posesión contractual tiene que ser aprobada por el Gobierno peruano", sostuvo.