Peruanos destinarán S/146.17 en promedio por elDía de la Madre

Los peruanos destinarán S/146.17 en promedio, según sondeo de Datum. El monto significa una recuperación e incremento de 3.5% ante 2018. La ropa y los zapatos son los productos más buscados. El segundo lugar está entre las cenas y los detalles.
Foto 1 de 4
El ticket promedio para el Día de la Madre oscilará entre S/50 y S/350, según los especialistas. (Foto: GEC)
El living coral es el color del año, y queda perfecto tanto en las pieles jóvenes como maduras. (Foto: Pixabay)
Aumenta el gasto en regalos por el Día de la Madre
Entre los productos que menciona la norma se encuentran las lámparas, lavadoras, secadoras, entre otros. (Foto: GEC)
El ticket promedio para el Día de la Madre oscilará entre S/50 y S/350, según los especialistas. (Foto: GEC)
El living coral es el color del año, y queda perfecto tanto en las pieles jóvenes como maduras. (Foto: Pixabay)
Aumenta el gasto en regalos por el Día de la Madre
Entre los productos que menciona la norma se encuentran las lámparas, lavadoras, secadoras, entre otros. (Foto: GEC)

Este año los peruanos gastarían más en los regalos por el que en 2018. Una reveló que el monto promedio sería S/146.17, una cifra superior en 3.5% a la de la campaña anterior.

La mejora no solo confirmaría las estimaciones del MEF respecto a una mejor campaña en estas fechas en contraste con 2018, sino que reflejaría una leve recuperación porque el gasto promedio del año pasado (S/141) estuvo por debajo de los S/160 de 2017.

Por otra parte, si hay una categoría que resalta como preferida en todos los niveles socioeconómicos (NSE) y casi en todos los grupos de edad (menos en los jóvenes), esa es la moda. Sin embargo, no sucede lo mismo con el segundo tipo de regalo: los almuerzos y cenas.

Esta opción es la tercera más preferida por los jóvenes de 18 a 24 años, mientras que el segundo lugar lo ocupa la moda y el primero, los detalles, como dulces, flores o adornos.

Si bien podría pensarse que el precio puede ser un factor que generase tal inclinación, los detalles también representan la segunda categoría que más se comprará en los NSE A/ B, C y E.

Algo similar sucede en las regiones, pues, aunque la moda mantiene el liderazgo pleno, los dulces o flores ocupan el segundo lugar en el centro, sur y oriente del país.

TENGA EN CUENTA

* Para este año, Ripley y la CCL prevén que las ventas de la campaña por el Día de la Madre aumentarían cerca de 10% respecto a 2019.

Relacionadas

Venta de vehículos registraron caída de 19.3% en abril, afirma la AAP

MEF: Ningún jubilado recibirá menos de S/500 de pensión

MEF busca regular el crowdfunding o financiamiento colectivo

Gobierno plantea reducción de partidas de consultorías y publicidad

MTC ganó arbitraje por S/73.1 millones a consorcio vinculado al 'Club de la Construcción'

Telefónica apelará multa de S/35 millones impuesta por Osiptel

Ica y Moquegua lideraron inversión minera en el primer trimestre de 2019

Tags Relacionados:

Más en Economía

Rómulo Mucho: “No vamos a permitir que no se deje producir a Conga”

Retiro AFP: ¿Cómo funciona la rentabilidad de tu fondo de pensiones?

Fitch rebaja calificación de riesgo de Petroperú a “incumplimiento de pago abundante”

Retiro AFP: Se registraron 93,202 solicitudes de retiro de fondos de la AFP en el segundo día de proceso

FMI: Perú no renovará crédito flexible porque las perspectivas económicas son “inciertas”

SÍ VA. El proyecto Tía María de Southern Copper comenzará a construirse en Perú

Siguiente artículo