Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este año los peruanos gastarían más en los regalos por el que en 2018. Una reveló que el monto promedio sería S/146.17, una cifra superior en 3.5% a la de la campaña anterior.

La mejora no solo confirmaría las estimaciones del MEF respecto a una mejor campaña en estas fechas en contraste con 2018, sino que reflejaría una leve recuperación porque el gasto promedio del año pasado (S/141) estuvo por debajo de los S/160 de 2017.

Por otra parte, si hay una categoría que resalta como preferida en todos los niveles socioeconómicos (NSE) y casi en todos los grupos de edad (menos en los jóvenes), esa es la moda. Sin embargo, no sucede lo mismo con el segundo tipo de regalo: los almuerzos y cenas.

Esta opción es la tercera más preferida por los jóvenes de 18 a 24 años, mientras que el segundo lugar lo ocupa la moda y el primero, los detalles, como dulces, flores o adornos.

Si bien podría pensarse que el precio puede ser un factor que generase tal inclinación, los detalles también representan la segunda categoría que más se comprará en los NSE A/ B, C y E.

Algo similar sucede en las regiones, pues, aunque la moda mantiene el liderazgo pleno, los dulces o flores ocupan el segundo lugar en el centro, sur y oriente del país.

TENGA EN CUENTA

* Para este año, Ripley y la CCL prevén que las ventas de la campaña por el Día de la Madre aumentarían cerca de 10% respecto a 2019.