notitle
notitle

Las noticias de la situación en Europa, como consecuencia de la crisis internacional, así como los problemas políticos y sociales internos ya influyen en la expectativa de los peruanos sobre el porvenir de la economía nacional y de su propia economía familiar.

Así lo confirma la última encuesta de , en lo referente a expectativas económicas y de inversión en junio. Según sus resultados, el 57% de la población ahora piensa ahorrar más.

Dicho porcentaje es superior al 49% que decía lo mismo en mayo. En tanto, la expectativa positiva sobre lo que pasará con el país en los próximos meses ha disminuido. Mientras en mayo un 37% pensaba que nos iría mejor; en junio, es un 31% el que indica lo mismo.

BUSCAN BLINDARSEEl analista de la , César Peñaranda, comentó que "la gente ve que la situación se puede complicar por lo que está pasando afuera y empieza a ahorrar para blindarse".

Según Datum, el 26% creía en mayo que la crisis iba a afectarnos. En junio, es el 29%. "A ello, hay que sumar el impacto de lo que pasó en el VRAE, los problemas en Cajamarca por Conga, en Espinar y las huelgas de médicos y profesores", anotó el economista.