(USI)
(USI)

Perú exportará 90.000 toneladas de arroz a Colombia, procedentes de la sobreproducción de 200.000 toneladas obtenidas en el último año, tras recibir el consentimiento de las autoridades de la nación 'cafetera', informó hoy el .

El Minag está apoyando a los pequeños agricultores en la búsqueda de mercados extranjeros en los cuales puedan colocar los excedentes de arroz, indicó una nota de prensa del referido despacho.

La importación que realizará Colombia es la mayor cuota que ofrece a los países de la Comunidad Andina, pues el año pasado importó solo 35.000 toneladas de arroz, pero el aumento responde a los problemas climatológicos que han afectado la cosecha de este cereal en sus valles, indicó el sector que dirige .

El portafolio continuará con negociaciones similares con las autoridades de Venezuela, Bolivia, Panamá y Chile para facilitar el acceso de los productores locales a esos mercados, se informó.

Asimismo, anunció que tomará medidas, a través del Consejo Nacional del Arroz, para evitar el incremento desmedido de las áreas de arroz cultivado en la campaña agrícola del 2013-2014.