Intradevco produce la marca Sapolio. (USI)
Intradevco produce la marca Sapolio. (USI)

Hasta hace algunos años, el consumidor peruano solo compraba detergente y lejía para su hogar, hoy además lleva ambientador y jabón líquido, comenta Luciano Arosemena, gerente de Ventas de Intradevco.

De acuerdo con el ejecutivo, el mercado de productos de limpieza y cuidado personal mueve ya alrededor de S/.2 mil millones y ha estado creciendo a tasas promedio anual de 6% en los últimos cinco años, impulsado por el crecimiento económico y el desarrollo de clase media.

Los* aerosoles y el jabón líquido son dos de las categorías de producto con interesante dinamismo en sus ventas*, refiere Arosemena. Recientemente, Intradevco incursionó en la línea de pañitos húmedos. "Hemos tenido acogida", asegura el ejecutivo.

PODRÍAN COMPETIR EN ALIMENTOSPor su parte, Intradevco, productor de marcas como Sapolio, Dento, Kiwi y Aval, indicó que en el mediano plazo podría incursionar en la fabricación de alimentos. "Nos falta incursionar en ese rubro, así como ampliar el portafolio de cuidado personal", dijo Arosemena.

Esta compañía de capitales peruanos tiene ya presencia en más de 40 países, entre ellos Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay y Estados Unidos, y evalúa su ingreso a Brasil y México, dijo el ejecutivo.

Intradevco registró ventas por S/.400 millones en 2012 y este año proyecta crecer en más de 10%.