(USI)
(USI)

Perú y Tailandia realizarán del 6 al 10 de agosto en Bangkok () la IX Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

El TLC tiene como objetivo dinamizar el comercio directo entre ambos países, con una mayor diversificación de la oferta exportable peruana hacia regiones que tienen altos índices de consumo.

Por ello, el (MTC) autorizó el viaje de un profesional de la Dirección General del Transporte Acuático mediante una resolución publicada hoy.

Explicó que esta participación es de suma importancia debido a que la citada dependencia del MTC cautelará los intereses del sector a fin de que el intercambio de la prestación de servicios de transporte marítimo, servicios conexos, así como el transporte multimodal, se desarrolle con equidad.

Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () también participará en dicha ronda porque las negociaciones sobre servicios financieros involucran temas regulatorios, además de los temas de política comercial.

De esta manera, autorizó el viaje de una de sus funcionarias del Departamento de Regulación de la Superintendencia Adjunta de Asesoría Jurídica.