Perú es el segundo mayor productor de cobre. (USI)
Perú es el segundo mayor productor de cobre. (USI)

Nuestro país, un gran productor de materias primas, prevé contrarrestar la caída de los precios internacionales de los minerales por la crisis global con una mayor producción, , la cual se elevaría en un 75% para el 2015, indicó el ministro de Energía y Minas, .

El ministro dijo que para aumentar la producción minera en Perú es vital el desarrollo de grandes proyectos, algunos detenidos o , que piden mayores beneficios económicos para la zona o denuncian contaminación de los recursos naturales.

Esta actividad es vital para la economía local porque representa el 60% de las exportaciones. "Para depender menos de los precios internacionales vamos a trabajar en volumen y nosotros esperamos, con los proyectos que estamos desarrollando al 2015, elevar en un 75% el volumen de producción de cobre", afirmó Merino en el Foro de Reuters sobre Inversión en .

Según datos proporcionados por su cartera, la de cobre se elevará a 2,15 millones de toneladas en 2015, desde las 1,24 millones de toneladas del año pasado.

Son siete los proyectos clave que sostendrán el de nuestro país para los próximos cuatros años, entre ellos Las Bambas y Antapaccay de la empresa Xstrata, Toromocho de la china Chinalco y Antamina de BHP Billiton Ltd, indicó Merino.

"Nuestro desarrollo como país está muy vinculado a la minería (…) solo con estos siete proyectos nosotros tenemos las bases para hacer estos estimados (6%)", afirmó.