Perú es el líder mundial en acceso a crédito bancario. (USI)
Perú es el líder mundial en acceso a crédito bancario. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La economía peruana sigue ganado espacios a nivel internacional y ahora lo hace a través de una clara mejora en el ranking de desarrollo financiero publicado por el (WEF), en el cual el Perú subió ocho posiciones y colocó en el puesto 40 de un total de 60 países.

Para determinar este grado de desarrollo, el WEF se basa en tres pilares: institucional, de negocios y de estabilidad financiera. Aparte, toman en consideración servicios bancarios como el acceso al crédito.

Precisamente en los dos últimos ítems el Perú ha conseguido destacar con mayor fuerza. Gracias a un régimen fiscal fuerte y a un bajo costo para hacer negocios, el entorno empresarial ha conseguido un repunte importante el 2011. A esto hay que añadirle que el Perú es líder mundial en el rubro de facilidad para acceder a crédito.

Asimismo, el sistema financiero se mantuvo estable, gracias a la baja tensión financiera, una mínima deuda externa y las limitaciones que se le impusieron a las burbujas inmobiliarias.

Con estos avances, el Perú consiguió superar a nivel latinoamericano a países como México, Colombia, Argentina y Venezuela. Brasil es el país líder de la región y, a nivel mundial, el ranking es encabezado por Hong Kong, Estados Unidos, Reino Unido y Singapur.

Revisa la tabla completa .