Netflix es uno de los servicios de streaming preferidos. (Foto: Reuters)
Netflix es uno de los servicios de streaming preferidos. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

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Los ingresos de la industria televisiva tradicional en el Perú aumentarían en US$39 millones, alcanzando US$695 millones en 2023, un crecimiento de 1.16%, según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2019-2023, elaborado por la firma PwC.

Sin embargo, el incremento más notable lo tendrían los servicios de streaming, también conocidos como over-the-top (OTT), con un crecimiento de 19% en sus ingresos, llegando a los US$89 millones en el mismo periodo.

Los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, entre otros, han ganado popularidad dentro de las preferencias de los consumidores, y el Perú no es la excepción.

Con el incremento de 19%, Perú se ubicaría como el segundo país con mayor crecimiento en la región.

Argentina se ubica en primer lugar, con un incremento del 22.87%. En el caso de Brasil, si bien el crecimiento es solo de 15.72%, los ingresos son mucho más altos, dado el tamaño del mercado, llegando a los US$3,617 millones para 2023.

En líneas generales, las plataformas de streaming muestran perspectivas de crecimiento similares en todos los países de la región que fueron parte del estudio.

A nivel global, se espera un crecimiento del 13.77% para el 2023, generando un total US$72,754 millones. La tendencia apunta a un constante crecimiento de las plataformas on demand, que permiten una mayor personalización de la experiencia televisiva.

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El crecimiento de la industria televisiva en el Perú es similar al de la región. En América Latina se espera un aumento de 1.33% en ingresos, alcanzando los US$14,870 millones para 2023.

Los países con el mayor crecimiento en la región son Colombia y Argentina, con 4.44% y 4.20% respectivamente. En el caso de Colombia, la industria generaría US$1,437 millones para el año 2023.

Por otro lado, el país con menor crecimiento es México, donde el incremento sería tan solo de 0.18%, llegando a los US$3,970 millones en el 2023. No obstante, si bien la tasa de crecimiento no es muy elevada, el mercado mexicano mantiene el segundo lugar respecto a los ingresos totales, detrás de Brasil, cuyos ingresos se estima alcanzarían un total de US$5,844 millones.

Si bien en la región aún se mantiene un mínimo margen de crecimiento, la situación es muy diferente a nivel global. Se espera que la industria televisiva se reduzca en 0.66% para el 2023, siendo las regiones de Norteamérica y Europa Occidental las más afectadas.

Los ingresos de la industria en Norteamérica se reducirían, de US$108,334 millones en a US$91,849 millones, para el mismo periodo. Es la caída más grande a nivel global, equivalente a un -3.25% en ingresos para el sector.