Módulos Temas Día

Perú retrocede dos puestos en ranking de clima empresarial

El Banco Mundial presentó hoy su informe Doing Business 2018.

Centro empresarial

(Andina)

A nivel de América Latina, Perú se ubicó como el tercer país para hacer negocios. (Andina)

Andina

Katherine Maza

El Banco Mundial presentó hoy su informe Doing Business 2018, el cual mide la facilidad de las economías del mundo para hacer negocios y atraer inversiones. En el ranking de este año -que consideró 190 países-, nuestro país se ubicó en el puesto 58.

Asimismo, Perú retrocedió dos posiciones respecto al ranking global de 2017 cuando se ubicó en la posición 54, y frente al ranking publicado hace dos años, cuando estuvimos la ubicación 50. 

Se trata del cuarto año consecutivo de retroceso en clima y facilidades para hacer negocios. Cabe recordar que el mejor momento se alcanzó durante el 2014, cuando el país logró el puesto 35.

En América Latina

A nivel regional, Perú ocupa el tercer lugar por debajo de México (49) y Chile (55), desplazando a Colombia (59) al cuarto lugar.

Con ello se consolida como la única economía de la región que mejoró posición, pese a los choques que recibió como el Fenómeno de El Niño costero, el cual afectó los indices de confianza de los agentes económicos durante la primera mitad del año.

El informe

El Doing Business 2018: Reformando para la Creación de Empleos  es una publicación del Banco Mundial que mide las regulaciones que favorecen o restringen la actividad empresarial en las economías.

Este se compone de indicadores cuantitativos sobre regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad privada a través del tiempo.

Evalúa además diez pilares en áreas tales como apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, registro de propiedad, obtención de crédito, pagos de impuestos, entre otras.

Leer comentarios ( )